sábado, 26 de noviembre de 2011

Otra vez embarazada !!


Pues sí , habían pasado casi 6 meses desde el nacimiento de Selva cuando el test de embarazo nos dio positivo ... siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !! Era un bebé buscado y nos encantó la idea de volver a vivir la experiencia del embarazo y el parto.
Tanto Isaac como yo compartimos la opinión de dar hermanito/s a Selva por aquello de que se cría en un ambiente más divertido, por las experiencias de aprendizaje que supone sobretodo en las primeras etapas , aprender a compartir desde pequeñitos, no conocer los celos y por aquello de evitar la sobreprotección ... Esto no quiere decir que piense que los hijos únicos se conviertan en adultos egoistas, el centro de atención ni nada de eso .. porque al final todo depende de la educación que los padres den a sus hijos ... Pero sí que para nosotros era importante que hubiera en casa un ambiente digamos 'infantil' ...


Así que en poquito tiempo nos hemos llevado la alegría de dar un hermanito a la pequeña de la casa ... el mejor regalo que le podíamos brindar ..
Tengo que reconocer que este embarazo no tiene nada que ver con el primero. Ya no vivo esas inseguridades que viví anteriormente, esos miedos de si todo irá o no bien ... Pero ahora me siento más cansada, mi vida es más ajetreada. La verdad que los cambios a nivel físico se notan mucho antes y el abdomen al estar más elástico y los músculos más blandos ha crecido muy deprisa.  Los ligamentos, las articulaciones y los vasos sanguineos ya se estiraron hace unos meses y ahora rápidamente se vuelven a dilatar. Ya he notado al bebé .. Me noto más confiada en este embarazo ..
Pero tengo que reconocer que a nivel emocional siento preocupación y miedo por lo que vendrá después. Resulta intenso criar a un bebé , y aunque es lo más maravilloso que puedes experimentar y el máximo AMOR que puedes sentir , requiere mucha atención, dedicación y esfuerzo ... A veces una siente esos 'cortocircuitos' propios del cansancio psicológico y sobretodo del shock emocional que supone dejar atrás una vida tan activa a nivel profesional, social, de ocio, de libertad como persona para hacer y deshacer ... Mis dudas ahora serán si podré dividir mi atención en dos, si será doblemente intenso, incluso si puedo llegar a sentir tantísimo amor como el que siento ahora por Selva ... La mente, dichosa mente, no puede dejar a veces de proyectarse hacia el futuro ...
Por eso, ahora más que nunca el yoga y la meditación ha de estar muy presente en mi día a día , pues eso ... para estar presente y no en el futuro.
Ah y es un nene! el nene de momento no nos ha dicho su nombre ... así que habrá que esperar a las próximas entradas a mi blog ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario