domingo, 7 de abril de 2013

Del primero al segundo


Como decía aquella canción : aaaa … como hemos cambiaadooooo … que lejos ha quedaaaaado ….
Llevo tiempo pensando cómo ha cambiado mi vida desde que he sido madre , ufffff … qué intenso todo!! pero más concretamente llevo dándole vueltas a la transformación que como madre he sufrido con el paso de los meses y más concretamente con la llegada de mi segundo hijo Ryo.
He hecho un pequeño cuadro que deja algunas pinceladas de la metamorfosis , seguro que muchas madres al leerlo también se sentirán reflejadas :



Podría seguir escribiendo y comparando y aunque por suerte en nuestro caso no fue tan radical , sí que es cierto que el segundo hijo te permite una mutación como mamá. Quizás ya te sientas más relajada , más segura y seas capaz de relativizarlo mucho más todo. Y no es que seas mejor mamá , sino que lo disfrutas todo más desde una postura de serenidad.


Con Selva me leí todos los libros del mundo mundial sobre crianza, crianza natural, crianza con apego, blablabla… Y realmente he aprendido mucho sobre ello. El problema es que al principio no tienes experiencia y lo tomas todo como una verdad absoluta y una lo quiere llevar todo a rajatabla … pero poco a poco te das cuenta , que las cosas no son tan rígidas, que son mucho más naturales de lo que uno se piensa y que si se deja y se hacen las cosas con el corazón … no te hacen falta seguir las doctrinas (muchas veces muy extremistas ) ni de una banda ni de la otra. 

Al final es todo mucho más simple, actuar con amor, desde el corazón , con respeto, buscando el entendimiento, intentando aprender y aprovechando esta oportunidad para mejorar , los niños son nuestros pequeños espejitos donde nos vemos reflejados.
Y bueno , que como todo en la vida cuanto más flexibles seamos , más dejaremos paso a nuestros instintos más innatos , más relajados estaremos y en definitiva más disfrutaremos de la experiencia de ser padres. Al final lo único importante es ver felices a los niños, y estar felices los padres. Qué simple verdad ??

Sé que me queda un larguísimo camino de aprendizaje y quizás en un tiempo vuelva una mirada atrás y diga : ufff cómo hemos cambiado!!  Y  de eso se trata la vida de cambiar y avanzar , e intentar ser cada día un poquitico mejor persona.

1 comentario:

  1. Eli muchas felicidades por tu blog!! me lo he leido de cabo a rabo y las experiencias que cuentas me las hago muy mias tambien!! dentro de unos meses, en Julio, tendré a mi pequeña conmigo y los paralelismos y diferencias que escribes en este post estoy segura de que serán los mios para mi. Un beso

    ResponderEliminar