sábado, 18 de agosto de 2012

Así nació Ryo



La noche anterior se dibujaba una gigante Luna Llena en el cielo que brillaba con más intensidad , SuperMoon de Mayo del 2012 su órbita estaba más cerca de la Tierra, lo que hacía que aparentara un tamaño superior … Pude observarla durante un buen rato , mientras intentaba transmitirle a Ryo , desde la oscuridad de la habitación,  que podía nacer cuando él quisiera, que estábamos preparados los dos para ese gran momento …
Por la mañana noté contracciones pero sin ser intensas , lo que nos hizo coger la furgo y desplazarnos a Igualada , a AuraNaixement, para ver qué …  Queríamos que nuestro bebé volviera a nacer en esta Casa de Nacimientos de la que tuvimos una linda experiencia con la llegada de nuestra hija Selva.
Llegamos a las 12 del mediodía y allí nos recibieron Maria Teresa y Ángel .. amables, tranquilos, con ese ‘Aura’ especial que les rodea, que envuelve ese lugar …
En la exploración, Maria Teresa me confirmó ‘Estas a medio camino nena’ , 5cm de dilatación me dijo … Ufff , medio camino  todavía!! …  pensé yo …
Decidimos quedarnos allí, para ver cómo evolucionaba el tema … un poco para estar a solas en pareja, un poco para sentir la tranquilidad de los últimos momentos, un poco para entre Isaac y yo conectarnos, mirarnos, sentirnos, acariciarnos, charlar.

Sobre las 17h volvió a visitarnos la comadrona y revisar cómo había avanzado la cosa … Bueno , no estaba mal … estaba de 7cm .. y Ryo se iba tomando poooooco a poco el tema  …  Parecía que se alargaría hasta el día siguiente …

Pero a las 18h yo empecé a notar más intensidad en las contracciones … Ufff ya no soportaba que me tocaran, ni siquiera Isaac … Ya no quería hablar … ni que me hablaran … Me movía para encontrar la postura que me permitiera respirar mejor … y concentrarme mejor en la zona del útero ..  Sabía que cuanto más dirigiera la atención a esa zona, más podría relajar la musculatura y menos doloroso sería .. Al principio me sentía tensa … se estaba precipitando el tema y realmente no sabía si iba en serio o no …  Casi no me daba tiempo a asimilar la situación .. Pero me di cuenta que la cosa iba en serio.
Maria Teresa volvió a entrar al escuchar ruidos, sonidos, movimiento … Me vió y me dijo ‘esto arranca chicos’ …
Yo me encontraba sentada en el suelo de rodillas … Sintiendo unas contracciones que se acercaban como una ola que va cogiendo tamaño , un enorme tamaño … Y en plena intensidad de una de ellas sentí como caían lágrimas de mis ojos …Aquello iba en serio …
Nos desplazamos de aquella sala a la habitación … Allí fueron cuatro o cinco contracciones más …  Eran explosivas …. Llegaban espaciadas pero con la fuerza de un huracán … Y de repente sentí la necesidad de empujar … pedí ayuda , le pedí ayuda a Isaac, ‘ayúdame Isaac’  … mis gritos cambiaron … se iban haciendo más profundos, llegaban desde algún lugar de mi interior con la misma fuerza que aquella ola gigante … Fue un pujo , otro pujo más y en el tercer pujo aquel grito fue cogiendo más volumen , fue cambiando su tono,  fue transformándose y se convirtió en un rugido interminable, un rugido que proyectaba una potencia , una energía, un poder que puedo asegurar me conectó con algún espacio, tiempo, cosa o no sé qué , que no pertenecía a este lugar … Un rugido que no cesaba y que hizo que Ryo descendiera muy rápido y que su cabeza y cuerpo salieran en décimas de segundo.

 …  El mundo se detuvo para mi , el dolor desapareció totalmente, mi respiración se detuvo , sólo podía escuchar un silencio de que todo había terminado , escuchaba sólo mi latido del corazón …  y mientras todo quedaba como suspendido en el aire, en ese momento que yo no era un cuerpo físico sino un alma llena de plenitud, alcé mi mirada y me choqué con la mirada de Isaac,  me estaba observando fijamente, su  mirada llena de lágrimas me transmitían ternura, admiración y muchísimo amor… En ese momento de mi brotó el ‘Te quiero’ más sincero y profundo que jamás haya pronunciado …

Ryo nació con el manto , con la bolsa , dicen que los bebés que nacen con este velo tienen un aura especial … algunos dicen q demuestran un talento diferente , como muchos pintores y músicos … Lo q estoy segura q ha traido mucha calma y tranquilidad a casa .

Eran las 18:50h y Ryo había nacido … Un parto corto y muy intenso … En menos de una hora se dio a conocer otro bebé maravilloso …  otro nuevo ser lleno de luz q seguro nos traerá experiencias inolvidables como la que vivimos el día 07 de mayo de 2012.

Doy gracias por este bonito parto , por poder compartirlo con Isaac , por sentir una vez más la fuerza femenina q nos hace únicas y nos acerca a lo no terrenal , q nos hace sentirnos diosas de la humanidad …

No hay comentarios:

Publicar un comentario